fbpx

PROGRAMA DE ALÓ MÉDICO DISEÑADO PARA PACIENTES GERIÁTRICOS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El paciente geriátrico es aquel quien ya se encuentra en la tercera edad de la vida. Con el paso de los años se hace inevitable la presencia de algunas patologías que con el tiempo, pueden sumarse y de esta forma causar gran dolor y limitación en el paciente y su familia.


Algunas de las enfermedades más frecuentes dentro de esta etapa de la vida suelen ser de origen Cardiovascular, siendo de alta probabilidad conllevar a otras complicaciones; por ejemplo: Los accidentes cerebrovasculares, estos pueden generar grandes secuelas motoras y cognitivas, lo cual traduce en una futura gran limitación, baja calidad de vida, la cual a medida que pasan los meses, ésta puede empeorar, ya que se evalúa posibilidad de trastornos de la deglución, no control de esfínteres, problemas sensitivos y trastornos emocionales, como ansiedad y depresión.


Esto solo haciendo alusión a una de las tantas patologías a las que, desafortunadamente el riesgo aumenta con el trascurrir de los años, predisposición genética y hábitos pocos saludables.
Por esta razón, Aló Médico, Empresa dedicada a la prestación de servicios médicos domiciliarios, ha creado para nuestros pacientes de la tercera edad un programa de atención especialmente para ellos, dicho programa consta de las siguientes características y se encuentra plasmado en nuestro sitio www.alomedicoadomicilio.cl y por supuesto en este blog.

  • Visita Médica domiciliaria realizada por un equipo profesional compuesto por un Enfermero y un Médico general que cuentan con amplia experiencia en este campo.

 

  • Consultas médicas personalizadas con una duración que va desde los 45 minutos a 1 hora de atención, porque reconocemos la necesidad de una visita integral.

 

  • Nuestro mayor compromiso es generar la confianza y seguridad del paciente y su familia desde la comodidad de su hogar.

 

  • Contamos con un Stock amplio de Medicamentos para aliviar las necesidades que se puedan presentar como: dolor, deshidratación, hospitalización en casa por infecciones, síntomas gastrointestinales.

 

  • En caso de estar frente a un trastorno mayor de la deglución, nuestro equipo está capacitado para realizar instalación de sonda nasogástrica, que no solo garantizará una vía de alimentación, sino que a su vez nos permite asegurar el espacio de la vía aérea contribuyendo a disminuir el riesgo de broncoaspiración y neumonías aspirativas.

 

  • Las enfermedades respiratorias, en especial en la estación de invierno, representan un alto índice de morbimortalidad en pacientes susceptibles como nuestros adultos mayores, estas patologías pueden ir desde un resfriado común hasta una neumonía grave, en casos de bronquitis obstructivas o infecciones pulmonares, realizar una adecuada terapia de micronebulización y broncodilatación a tiempo, con los utensilios adecuados, medicamentos indicados y el personal entrenado disminuye el riesgo de complicaciones graves que ponen en potencial riesgo la vida del paciente.

 

  • Los síntomas urinarios suelen tomar relevancia en los pacientes geriátricos, estos problemas pueden ser originados por patologías como: infecciones urinarias, retención urinaria, Hipertrofia prostática, urolitiasis entre otros; algunos de estos casos requieren como medida inicial la instalación de una sonda vesical o realización de cateterismo vesical, nuestros equipos están entrenados para resolver estas dificultades desde la comodidad del hogar.

 

  • Entendemos que la movilidad también puede ser un inconveniente a la hora de pretender acceder al servicio de salud, Aló Médico y nuestro programa está pensando para facilitar este acceso sin ser relevante la situación de postración o algún otro tipo de limitante.

 

  • Para nosotros es fundamental poder llevar a cabo un control de patologías crónicas de aquellos pacientes que lo ameritan, y que por alguna razón no es posible que asistan de manera regular a sus programas, pensando en ellos desarrollamos dentro de nuestro programa la posibilidad de toma de muestras de exámenes de laboratorio, de esta forma llevar un control adecuado en el tiempo indicado de los parámetros que debemos vigilar.

 

  • Uno de los motivos más comunes de consulta suelen ser los cambios de comportamiento que pueden variar entre: llanto fácil , insomnio, alucinaciones auditivas o visuales, respuestas agresivas e irritabilidad y perdida de la memoria, Aló Médico está preparado para la realización de un examen mental inicial que busca discernir si se trata de alguna afección cognitiva o mental orgánica, esto solo se puede hacer mediante una evaluación exhaustiva y exámenes de química sanguínea que nos aproxima a lo que en realidad sucede.

 

A grandes rasgos esto es lo que compone nuestro programa diseñado especialmente para el adulto mayor, desde la comodidad y tranquilidad de su hogar, no sin antes destacar que nuestros principios se basan en la calidad, humanidad y compromiso.

¡Llámanos y agenda tu visita ahora mismo!
Agenda una visita Médica llamando o escribiendo a los números:
232 494 219

56 941 190 254

Visítanos en nuestro sitio web o nuestras redes sociales.

www.alomedicoadomicilio.cl
www.facebook.com/alomedicocl
www.instagram.com/alomedico_cl

Escrito por:

Dra. L. A. Montilla